Las corbatas perjudican seriamente la salud

Ayer leí esto en una página de la Biblioteca de Medicina de EEUU, Medline Plus, y me hizo muchísima gracia, pero…llevan toda la razón, ¿verdad? Nunca me había parado a pensar en esto. Os reproduzco la noticia aquí:
Los médicos malasios declararon a las corbatas un peligro sanitario e instaron al Ministerio de Salud a que deje de insistir con que los doctores las usen, informó el martes un periódico local. Citando estudios que demuestran que las corbatas son antihigiénicas y pueden propagar infecciones, la Asociación Médica de Malasia destaca que estas prendas suelen lavarse poco y que acarrean gérmenes que pueden provocar neumonía e infecciones sanguíneas, indicó el periódico Star. “Y cuando los médicos están efectuando sus rondas clínicas, (las corbatas) cuelgan por todos lados”, señaló el presidente de la asociación, el doctor Teoh Siang Chin, según mencionó el periódico. No obstante, Star citó a un funcionario del Ministerio que argumentó que se necesitan más pruebas de que las corbatas son peligrosas antes de flexibilizar el código de vestimenta de los médicos en los hospitales.

Un chico “Urgencias” nada antihigiénico je

13 comentarios sobre “Las corbatas perjudican seriamente la salud

  1. Y yo que las uso de lenguas en mis chistes 🙁 Guácala! Jeje, mentira. Me encantan tus comentarios. Gracias. Yo te sigo leyendo a diario, aunque a veces me quede callado 😀 ya sabes cómo.

  2. Si son o no insalubres, me tiene sin cuidado…Para mí, son INUTILES!PD: El artículo que aparece en el mundo de anais está tomado de EL REBELDE, un periódico anarquista que se publicó en Buenos Aires entre fines del XIX y principios del XX. Para los anarcos de esa época, el Carnaval era una fiesta no racional y, por lo tanto, condenable. Y lo condenaban al mismo nivel que lo hacían con la iglesia, el estado y el ejército. Por suerte, hoy por hoy, ningún anarquista piensa así. De hecho, hay varias Murgas Libertarias en BA. Ahora, si hay personas que todavía piensan eso, sean de la ideología que sean… Q SE KURTAN! PD 2: La foto que acompaña el fragmento fue tomada por mí la noche del 28 de diciembre, durante el ensayo de ATREVIDOS POR COSTUMBRE.

  3. jajajaja, pues el médico con el que me tocó hacer las prácticas siempre iba con corbata xDDD y es cierto van limpiando todo…como van con la bata desabrochada jajajajajaa

  4. Las corbatas te oprimen un puñado la garganta, no veo sentido a llevar un cacho de tela colgando si no abriga nada y encima la puedes meter en el plato de sopa.

  5. gracias por tus palabras en mi blog, la soledad es un pájaro multicolor. dice pablo milanés. espero que puedas contar de vez en cuando con mis versos..

  6. Kay,Odio las corbatas..Pero tengo que usarlas para mi trabajo..Trato que sean vistosas aunque despues pienso..para que quiero llamar la atencion?Coincido que no sirven para nada, solo para hacerce el galan cuando se deja media floja… Mi preferida es una que tengo con los caballitos de Ferrari..Kay, Gracias por agregarme a tu lista.. Escribime Daniel D:

  7. Pues que se pongan pajarita, que estarán más monos, je,je.Yo como a trabajar voy con mi pijamita, más chulo, que chulo, no pega la pajarita.

  8. Pues yo muy de corbatas no soy. En mi trabajo tendría que llevar, pero si no me presionan no las llevaré. Tengo dos y son para las bodas. Las he revisado y puede que sí estén un poco guarrillas. Pero bueno, aún pueden aguantar, que este mes no tengo previsto operar a nadie…Eso sí, para un médico, yo diría que es poco útil. Yo no me veo a un médico operando con la corbata, metiéndola (la corbata) de aquí pallá… en fin, no sé…Besos

Deja un comentario