Una tormenta de lucidez

[…] Soledad del odio…Sensación de un dios entregado a la destrucción, pisoteando las esferas, babeando sobre el azur y sobre las constelaciones, de un dios frenético, sucio y malsano; un demiurgo eyaculando, a través del espacio, paraísos y letrinas; cosmogonía de delírium trémens; apoteosis comvulsiva en que la hiel corona a los elementos…Las criaturas se lanzan hacia un arquetipo de fealdad y suspiran por un ideal de deformidad…Universo de la mueca, júbilo del topo, de la hiena y del piojo…No más horizontes, salvo para los monstruos y la tiña. Todo se encamina hacia lo repulsivo y gangrenoso: este globo que supura mientras que los vivientes muestran sus llagas bajo los rayos del chancro luminoso…

[ Emile CioranBreviario de Podredumbre ]

Cuadro de Zdzislaw Beksinski. Podeis ver más cuadros suyos en esta Web

12 comentarios sobre “Una tormenta de lucidez

  1. Ay..Mi queridisima Kay..Pense que eras una chica mas alegre..como vas a leer a Cioran, un tipo tan oscuro!. Te recomiendo leer historietas del Hombre Araña y ver Lazy Town .. Un beso grandeDaniel D:

    Me gusta

  2. Joder, vaya tormenta de amfetaminas que lleva el tío… ¿estos post lo pones para mí? ¿no?… me quedo flipado con el rumano… Lo mejor: “demiurgo eyaculando”… ¿qué será eso?… En fin, para tormenta la que va a caer mañana…+ Besos

    Me gusta

  3. puff…Y a mi que no me deprime sino que me llena la cabeza de atmósferas inquietantes y sugestivas…Me gustan mucho las palabras con esa fuerza…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s