Laurie Lipton

Nací en Nueva York y empecé a dibujar con sólo cuatro años. Después de vivir en varios países europeos, me establecí en Londres en 1986. Mi inspiración fueron las pinturas religiosas de la escuela flamenca. Aprendí de forma autodidacta la técnica y el estilo de los maestros del siglo XVII, desarrollando una habilidad con el lápiz similar al método con el que ellos conseguían sus texturas, dibujando miles de líneas cortas, sobrepuestas hasta construir el todo. Aunque pudiera resultar algo aburrido, el resultado era precioso: claridad y detalles asombrosos.
En mi universidad todo el arte que se enseñaba era abstracto y conceptual. Faltaba a clase y me sentaba en la biblioteca durante horas copiando a Durero, Memling y Van Eyck. Mi extraña manera de dibujar consumía una enorme cantidad de tiempo, pero al fin pude conseguir el mismo tipo de luminosidad que los pintores flamencos del Renacimiento. Mis profesores trataron de disuadirme, pero yo sabía lo que quería y seguí sufriendo para conseguir lo que nadie había conseguido antes con un lápiz en la mano. Diane Arbus es otro motivo de inspiración. Su uso del blanco y negro abrió un mundo de posibilidades para mí
” [ Laurie Lipton ]

Junto a su estilo macabro, delicado y un tanto perturbador, un extraño humor negro lo enmarca todo en sus magníficos dibujos de aires tétricos y apocalípticos. En su página Web podrás descubrir todos los secretos de esta gran ilustradora, no te pierdas su galería

Conocí a esta mujer gracias a Otyg Blodhemn Blog

17 comentarios sobre “Laurie Lipton

  1. La tía que se come al niño me ha dejado sin palabras… q animal!!!Eso sí, los dibujos son una caña, claro que para mí todos lo son, yo soy de los que dibujan las piernas de una persona con dos palotes…Besos

  2. todos me han sorprendido… interesante, después de leer y ver tu blog, me fui a buscar algo mas de ella. gracias por los cuadros… besos.

  3. Se ve chido el del bebe con el cuchillo en la mano…si.Ya habia escuchado acerca de esa artista pero jamas habia visto sus dibujos, cuando me hablaron de ella me dijeron: “pues dibuja asi, bien loco, bien raro…despues te paso unos dibujos de ella”, desde luego nunca me los paso.Tambien estubo weno eso de Spiders de fondo.Saludos.

  4. A mí me dan repelús, pero hay que reconocer que están muy bien hechos.La foto de la mujer que está mordiendo al bebé impresiona muchísimo.

  5. Gracias Kay… ahora no podre dormir por las noches. Tendre que hallar algo más que hacer… yeah! se me ocurren varias cosillas.Las fotos espeluznantes pero geniales.Y mis agradecimientos por la rola de System.

Deja un comentario