Silla para dos, para ver "El beso" de Gustav Klimt

Su creación ha sido premiada por VITRA, la firma alemana de diseño, ofreciéndoles la oportunidad de asistir a un curso del diseñador japonés Toshiyuki Kita, en la granja-taller del Centro Georges Pompidou en Domaine de Boisbuchet, cerca de Poitiers. Un comienzo interesante para esta joven sociedad de creación (Cristina de Cossío y José Antonio de Cancela), para los que el diseño no sólo expresa formas sino también ideas. Su curiosidad, su intuición, su ambición por aportar nuevos sentidos y nuevos usos a los objetos de siempre, su feliz conjunción de función y forma (fantasías realizables, fantasías para compartir), nos invita a estar atentos a sus próximos trabajos. Elementos contrapuestos se enfrentan creando una unión: líneas rectas y curvas, madera y metal… Un híbrido que engloba el concepto de los caracteres complementarios, reflejando el simbolismo del cuadro de Gustav Klimt, “El Beso”. Las inclinaciones de esta silla biplaza recogen a los usuarios, intentando favorecer la comunicación; acercando, suave pero inevitablemente, a los individuos.

Museo Imaginado

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

14 comentarios sobre “Silla para dos, para ver "El beso" de Gustav Klimt

  1. Sabes me encantan tus blogs, el otro me alegro la mañana con tanto color y la musica que tienes puesta, asi que gracias…Besitos de AguA desde mi LunA muakisssssssss┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ☆┊ ┊ ┊ ┊ ★┊ ┊ ┊ ☆┊ ┊ ★┊ ☆★

    Me gusta

  2. hola Kay, como ves visito tu blog para que no llueva la sangre al sentir un extraño ataque por haber bromeado con elvis en los comentarios de otro blog agenoa a este. Ya te he contestado en tal sitio. Y como me has despertado la curiosidad de ver que escribes pues te visito. Como ya te dije allí no me matía absolutamente con nadie, y creo que no me conoces para nada para juzgarme como persona sólo por bromear con la Elvis Prestley. Que absurdo parece tener que escribir esto. en fin como no me metía ni me meto contra nadie quise conocer lo que escribes y visite tu perfil y tu otro blog. Tendiendote una mano de amistad, o de buena convivencia pues no nos conocemos en persona. Te digo, por si te interesa, el caudro de “el beso” también está en escultura, pero no es de Klimt, si veo el nombre de quien lo hizo te lo paso, por si te interesa el dato. Un saludo.

    Me gusta

  3. Pues no me aparece tu otro blog…¿Esa silla es cómoda?Realmente si que creo que acerca a sus ocupantes, más que nada porque uno no tiene reposabrazos donde apoyase y así tiene mas extremidades libres para acercar el contacto…Tiene unas lineas sensuales que apetece probarlas.Me gusta mucho el beso y es curioso que ya hasta ikea tenga un estor con esta imagen.

    Me gusta

  4. Pues yo tengo que decir que me gusta más la silla que el “El Beso”… me parece original y, aunque no sabría dónde ponerla en casa, creo que quedaría tan bien para ver ese cuadro como para escuchar un poco de Coltrane mientras cierro los ojos y me relajo…Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s