Álex Pastor – La ruta natural

Un desconcertante, potentísimo y original corto del joven Àlex Pastor sobre el sentido de la vida, repleto de palíndromos como el del título.
Palíndromo: palabra o frase que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha. Por ejemplo: La ruta natural. Alguien dijo que la vida debía ir al revés, comenzar por la muerte y vivirse en sentido de retroceso hasta volver a la tranquilidad de la casa en el cuerpo materno. Àlex Pastor, nacido en 1981, alumno de guión de la ESCAC de Barcelona, reflexiona sobre el sentido de la vida y cuenta marcha atrás (también las imágenes) la existencia de un hombre (interpretado por Pere Ventura), lo que da a su pieza una descomunal potencia visual.
De este modo, no sólo David y Laura, los protagonistas, se convierten en Divad y Arual, sino que la mayoría de las vivencias, desde las más cotidianas hasta las más trascendentes, cobran un nuevo sentido.

Club Cultura

¿Os ha gustado? A mí me parece una inteligente y sorprendente reflexión sobre el destino y la fatalidad donde el director y también guionista, Álex Pastor, no sólo cuenta bien una historia sino que crea un mundo con sus propias reglas y códigos estéticos.
Hay que aceptar que nada es para siempre, que todo se desvanece y que el dolor es inevitable. Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar por el camino. ¿No os parece?

15 comentarios sobre “Álex Pastor – La ruta natural

  1. Hola, Kay! Te he extrañado mucho,aunque no lo creas!Te mando un abrazote.A veces me preocupo yo también,pero son tonterías.Besos, miles.Que estés bien.Que tengas una hermosa Navidad.:)

    Me gusta

  2. hola…es vdd…es inevitable sufrir en el camino, pero como dice tmb hay que disfrutar tmb lo que se presenta en el mismo….me agrada..no vi el video lo vere jeje….y vuelvo a ver q digo jajasaludos

    Me gusta

  3. una idea muy buena la que maneja en cuanto a la proyeccion de la historia, video….esta muy suave el tema que trata tmb….vivir un mundo al revés mm nose que tan divertido seria….Saludos chika..me encanta tu plantilla….esta muy sweet!.jeje..beso ciao

    Me gusta

  4. FELIZ NAVIDAD =) chika por adelantado ya que creo q mañana no entrare..jeje….te deseo lo mejor..en estas fiestas…que te la pases muy bien con tu familia y amigos….y que el prox año sea muy bueno para ti…beso chika!! y gracias por visitarme!..abrazo!

    Me gusta

  5. Realemente este fue uno de los primeros cortos que vi y dije, me ha gustado , es redondo. El lenguaje del corto se tendría que construir a partir de trabajos como este.Espero que lo pases muy bien estos dias.

    Me gusta

  6. mi mamá se llama ana, y me encanta q su nombre sea capicúa…asi como me encanta tu blog, q por más q lo lea de atrás o de adelante, siempre te muestran a ti, q eres genial..no dejes de hacer lo q haces!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s