Contra la Mutilación Genital

He encontrado en esta web, unas fotografías que me han llamado poderosamente la atención. Miren, miren:


Se trata de una Campaña contra la Mutilación Genital (Association of Women Against Genital Mutilation). La traducción de lo que pone en la cuchilla es: Más de 140 millones de mujeres en el mundo están condenadas a no sentir nada.


Escalofriante…

12 comentarios sobre “Contra la Mutilación Genital

  1. En verdad que sí es escalofriante, querida Kay. Más que eso, es indignante.Y pensar que no tan lejos, tan sólo aquí en mi país, hay lugares donde se considera a una vaca más valiosa que una mujer.Hace ya mucho tiempo leí un libro llamado “Flor del desierto”, de Waris Dirie, que hablaba al respecto.Yo sinceramente no sé qué haría si perdiera algún día la capacidad de sentir.

    Me gusta

  2. demonios! fuerte, fuerte, caray, ni sé que decir, me espanta el salvajismo al que evolucionamos nuestra bestia interna. siendo que podemos vivir de forma tan bella. caracho.

    Me gusta

  3. Es escalofriante e increíbles los argumentos que se utilizan para justificarlo, como la promiscuidad. Qué ignorancia, qué manera de tener bajo control a una parte de la población, a esa parte que es fuerte y hay que mutilar para convertirla en máquinas obedientes, objetos inertes y sumisos… Cada vez veo más peligroso el concepto de costumbre, antes pensaba que era sinónimo de experiencia y sabiduría, pero me doy cuenta de que la mayoría de las veces sólo contiene actos estúpidos, irracionales, supersticiosos… Me pongo mala.

    Me gusta

  4. Que sensaciones más encontradas y más contradictorias, alabar una campaña publicitaria por su “acierto” y sentir una repulsa total por lo que denuncian.

    Me gusta

  5. ¡Pufff! Indignante y tremendamente primitivo, como casi todo lo que dejamos en manos del género masculino (política, justicia, ejércitos…) ¿Cuándo pondremos fin a los sistemas sociales y culturales patriarcales? ¿Cuándo acabaremos con la violencia como única forma de resolver conflictos? ¿Cuándo el hombre perderá su miedo ancestral a ceder poder a la mujer?…Esta reflexión me recuerda aquél post sobre nuestros antepasados los chimpancés. Caso de estudio antropológico:http://comemeelcoco.blogspot.com/2007/09/promiscuidad-de-escndalo.html

    Me gusta

  6. El tema de la mutilación genital femenina es tan escabroso, que nuestro cerebro occidental no da para alcanzar a entenderlo.Saludos kay, y yo no soy el panzón de mi blog, es mi amigo pancho.

    Me gusta

  7. En todo el mundo a millones de mujeres se les hacen estas mutilaciones nada mas por mantener “culturas milenarias”, y aun asi, ¡que viva la multiculturalidad!?Las imagenes de esta campaña son muy buenas y bastante acertadas para desgracia de la humanidad.Saludos, muy buen post, me encanto, el lunes sera tema de conversacion en mi escuela.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s