Las fiestas privadas de Terry Rodgers

Nuestro gran amigo Sirako, me ha recomendado la web de Terry Rodgers, muchas gracias cielete.

Rodgers es un pintor figurativo conocido por sus pinturas de gran formato, obsesionado con detalles con los que se recrea nuestra curiosidad. Estos lienzos de gran escala retratan sobre todo la vida social burguesa americana. Fiestas privadas de jóvenes aburguesados donde la desnudez es una parte del conjunto tratada con sutil indiferencia o normalidad, o reuniones de gente acomodada con gesto sombrío, las pinturas de Terry Rodgers cobran vida con un hiperrealismo casi milimétrico en medio de un derroche de color y un sinfín de detalles tanto en objetos como en poses y expresiones.


La estética es muy publicitaria, por lo que perfectamente podríamos ver un logotipo de una marca aspiracional “fashion” en un costado de alguna obra.


Sobre su obra nos cuenta: Mis pinturas son grandes diseños complejos que intentan reflejar mi vision de los tiempos que hoy vivimos; cuán interesantes son y cuan difícil es para nosotros navegar sus infranqueables aguas. Existe un gran afloje y tira, candor y repulsion, ficción y realidad, conocido y desconocido.” “Vivimos en este vaivén de gestos delicados, deseos manejables, fantasias, complejidad económica e interdependencia, aislamiento y esperanza. Intento dar sentido a esta rica fábrica.

14 comentarios sobre “Las fiestas privadas de Terry Rodgers

  1. Gracias! No conocía el trabajo de este tipo seguidor de la tradición hiper-realista americana…La verdad es que es una forma de poner en evidencia el enorme escaparate de deseo-consumo en que se ha convertido nuestra civilización. Burgueses, en mayor o menor grado, somos todos. Si no empezamos a sentirnos aludidos por obras así es que estamos ciegos. ¿Realmente nuestras prioridades no son la belleza y la eterna juventud, el bolso o el paquete de cigarrillos de determinada marca?¿Hay otros valores? ¿Dónde se han quedado?Prpffffgs!!! Ya me has hecho pensar otra vez de buena mañana!!!;-P

    Me gusta

  2. te gustaron! que bien. en cuanto las vi pensé en ti.me han encantado estas pinturas, para eso son creo, encantarnos. lo grandioso es cómo nos excluye del cuadro, las miradas y los puntos de tensión nos quedan fuera de alcance, son escaparates a los que sin querer aspiramos. además son gigantes!muassss!

    Me gusta

  3. HolaCaray1, yo quiero ir a una fiestecita así, quiero ser burguesita por un día!Es broma, cada cuál tiene su sitio y el mío está claro que no es en esas fiestas. Mi madre!, se las arruinaría!Con lo paletina que soy!Bonita exposición, gracias por mostrarla.Un biquiño desde Coruña.Diana.

    Me gusta

  4. OMG, las obras son crudas pero me encanta el realismo que expresan! Cada vez que mire una foto de socialites voy a imaginarme estas fiestas jjajaComo dijiste, me imagino que son publicidad y pienso de inmediato en Kate Moss como una de las chicas desnudas y desinhibidas…

    Me gusta

  5. Chasky si que son acojonantes sí :DElocuente no sé dónde se habrán quedado, pero para mí te puedo asegurar que no son los principales (aunque el tabaco…) :SSirako me encantó 😀 y gracias por pensar en mí. Ya te digo si son grandes, son enormes O.ODiana jajaja, no sé tú…pero yo no me depelotaría por una fiesta (bueno…a no ser que estuviera…jejee)Eres un encanto de mujer :DCarmncita si es verdad que parece que se está dentro de ellas, pero ¿sabes que me fastidia un poco? que parece quelas mujeres son las protas…¡más hombres, más hombres! ejejeAretha yo también pensé en Kate Moss, pero también en Paris Hilton juassBelén qué bicha estás hecha…ijijcodigoerror505 menudo miedo me entro en el cuerpo cuando vi tu comentario. Te lo agradezco mucho.Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s