Those were the days

Mirando una galería de fotografías de los años sesenta y setenta [esta], he visto a una cantante que me gusta mucho, se llama Mary Hopkin. Esta cantante de pop y folk británica, logró gran notoriedad en el Reino Unido a finales de la década de los 60, principalmente por su asociación con Paul McCartney. Twiggy se la recomendó a Paul después de que Hopkin ganara el programa concurso “Opportunity Knocks”, de moda en Inglaterra.

Mary debutó con su álbum “Postcard” un año después, bajo la producción de Paul, llegando al puesto 3 en Inglaterra. En 1968, Paul McCartney produce el éxito más reconocido y por el que Mary Hopkin pasa a la posteridad…[Escúchalo –>] Those were the days que llega al nº1 en Inglaterra y al 2 en USA.
Su siguiente single fue acreditado por Lennon/McCartney (respetando la sociedad aún), aunque fuera escrito íntegramente por Paul. Se trata de [Escúchalo –>] Goodbye, canción de la que además existe un demo (muy fiel) del mismo Macca; y que llegó al segundo puesto en los charts británicos.

Cuando el sello discográfico de los beatles comenzó a entrar en bancarrota, la carrera de Hopkin siguió la misma fortuna, a pesar de grabar vinilos interesantes como “Earth Song, Ocean Song” (1971) producido por Tony Bisconti, con el que había contraido matrimonio cuando publicó su segundo Lp.

Un año antes, en 1970, grabó un sencillo que cosechó gran repercusión comercial [Escúchalo –>] Knock Knock, Who’s there? y que además participó en el Festival de Eurovisión quedando en segunda posición tras la irlandesa Dana

11 comentarios sobre “Those were the days

  1. No conocía a esta tía, si hubiera surgido cinco años antes habría triunfado mucho más, a finales de los sesenta lo que triunfaba era la psicodelia y ya empezaban a sonar otros sonidos algo más contundentes.Me voy a bajar el disquito porque me ha gustado la Mary.

  2. No tenía la menor idea de su existencia. Así como ella, habrán muchos artistas que surgieron de esas dos décadas que mencionas y de los que nos hemos perdido todo, o casi todo.

  3. Lindísimo post Key, me ha encantado, siempre es bueno tener vintage en nuestras vidas y la música y fotografías son lo mejor. A esta chica la había visto en una pagina retro también, me quede helada con lo corta de sus minifaldas ajaja

  4. …de esas canciones de toda la vida, que ahora…le pongo un poco más de historia si cabe. Gracias preciosa por tan fantástico post. Disculpa abandono…pero entre unas cosas y otras visitar…me resulta imposible. Abrazos

  5. HolaQué recuerdos! Mi madre; qué recuerdos.Gracias por provocarlos.Me ha encantado oir las canciones.Un biquiño desde Coruña.Diana.

Deja un comentario