¿Qué opinais?

Las feministas en lengua española también han enloquecido. Lo primero que ignoran es que género es una categoría gramatical que funciona como clasificador de sustantivos, adjetivos o pronombres, pero sin poseer valor semántico alguno. Simplemente arbitrario. Dos palabras con idéntica terminación (frente, diente) tienen distinto género sin que haya en ello ninguna intención sexista. También ignoran que, en vista de que el género masculino no está marcado en la oposición masculino/femenino, es el que se elige a la hora de atribuir género porque compromete menos. Pero si se escucha a las excitadas feministas, habrá que decir «la cantar» y «la correr» en vez de «el cantar» y «el correr». En su suma ignorancia, también desconocen que en las lenguas indoeuropeas el origen de la distinción genérica no es el par masculino/femenino, sino la oposición animado/inanimado, de donde en la mayoría de esas lenguas surgen tres géneros, agregando el neutro. Lo que explica que, de lo más anti-freudianamente, «niño» sea neutro en alemán (Kind). Además las locuras feministas aplicadas al lenguaje sólo tendrían un alcance limitado, desde el momento en que hay muchas lenguas que no distinguen géneros, otro punto ignorado por las proponentes de la reforma sexista de la lengua. Así, por ejemplo, en las lenguas africanas bantúes (swahili y demás) no existen sino clases, y un poco más cerca, el euskera o vascuence no admite morfemas genéricos. De modo que, en vasco, «niño» y «niña» es lo mismo (haur) o «perro» y «perra» (zakur). Lo de menos es que las feministas desconozcan las complejidades lingüísticas; lo grave es que no se percaten de la insensatez de sus propuestas. ¿Quiere decir que sólo podrán expresar su rabia feminista las que hablen lenguas que distinguen géneros? ¿Qué sucede con las mujeres vascas? ¿No se quejan del sexismo? ¿Es que acaso eso tan vago y metafísico del sexismo está en la gramática o en las costumbres y en las personas?

Lo divertido es que no sólo abominan del sexismo lingüístico y proponen bobadas tales como decir «humano» en lugar de «hombre». Por cierto, ¿por qué si es masculino? ¿No sería mejor «humane» (terminado en e) como sin siquiera reír quiere y propone un filósofo español? Así, el libro de Nietzsche se convertirla en Humane, demasiado humane para que las feministas no chillen.

Qué manía esa tan femenina de andar mezclando el sexo con todo. El machismo será muy poco recomendable, pero al menos tiene la ventaja de poner al sexo en su sitio, que es donde debe estar.

Autor: Nuño Juan, El sexo de las cosas

Luis Eduardo Aute – Sin tu latido.mp3

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

19 comentarios sobre “¿Qué opinais?

  1. Hola Kay:Entiendo perfectamente tu reaccion ante la desfachatez del parrafo que sirve de epilogo al texto de Juan. Un texto que si bien puede entenderse generacional y caduco, politicamente, creo que a su vez pone de manifiesto, por el vocativo cinismo con que esta escrito, si me permites, el obsoleto discurso que aun mantiene hoy parte del movimiento feminista (que como tu ya sabes conozco a traves de autoras como Adrienne Rich, principalmente y mi hermana, feminista de pro). Y es que desde los albores de los movimientos sufragistas, este como bien sabras no ha dejado de evolucionar y nutrirse, social, politica e ideologicamente de las dinamicas que se han generado dentro del ambito de los derechos humanos. Asi nos encontramos con que hoy la mujer, lo femenino, ya no se encuentra sometida por el hombre, lo masculino, si no mas bien y por el contrario comparte con el una condena historica, de la que ha tomado conciencia y quiere liberarse. Esta condena, este panoptico en que se ha visto sometida, que le hace complice al hombre, en lugar de enfentarlo como su enemigo, es la sociedad, que disciplina, que genera las ideas, la realidad, los roles del individuo. Es la sociedad la que ha creado la idea de lo femenino, algo completamente abstracto e irreal, asi como lo masculino, sometiendolos a estrictas reglas normalizadoras de conducta. El nuevo feminismo ya no ve un enemigo en el hombre, ni en lo masculino, asi por supuesto tampoco en el rico lenguaje, que si bien es cierto ha sido formulado en base a condicionantes genericos de marcado caracter masculino, nos ofrece innumerables recursos para resolver cualquier absurda polemica, como la que planteaba Juan. El nuevo feminismo se concentra mas en la problematica social, en dotar de mecanismos al individuo para reformular la sociedad y asi hacer de esta un entorno en el que cada voluntad pueda desarrollarse libremente. Para ello existe el vehiculo del derecho y la educacion, creo que en ese sentido, siendo algo optimistas y obviando la ingerencia en la vida publica de los organos privados ( las conservadoras leyes de la mercadotecnia no dejan de confiar en los viejos modelos a fin de obtener el mayor beneficio), las politicas occidentales estan realizando satisfactorios progresos, ¿no crees?.Lo cierto es que hoy el movimiento feminista mantiene un discurso mucho mas moderado, esta mucho mas vinculado que antes a la universidad, ya no es tan activista, y en mi modesta opinion este tipo de manifestaciones de vocacion panfletaria, no dejan de ser una anecdota simpatica, si atendemos a las dimensiones de su peticion. Bueno menudo rollo te he soltado al final, si has llegado hasta aqui, enhorabuena!!, que me he liado…Ya aprovecho para desearte Feliz año nuevo y que se cumplan todos tu deseos…, y todas esas cosas que se desean ahora, ya sabes con braguitas rojas…!!!Un beso, Jon

    Me gusta

  2. Como Jon, podría ponerme a decir tantas cosas, pero me quedo del texto con esta frase: “También ignoran que, en vista de que el género masculino no está marcado en la oposición masculino/femenino, es el que se elige a la hora de atribuir género porque compromete menos”. Porque no entiendo qué significa que el género masculino no está “marcado”, ni tampoco sé por qué el género masculino “compromete” menos. Por otro lado, habría que preguntarse por qué existen los géneros en el lenguaje. Lo que es innegable es que todo nos condiciona, desde que nacemos, a ver las cosas en femenino y en masculino: eres niño (género masculino) o niña (género femenino) desde que naces, nadie te da opción a elegir: ¿por qué alguien con órganos sexuales masculinos no puede tener un género femenino? Esas son mis cuestiones, si alguien me pudiera decir si son razonables o no se lo agradecería.Gracias, Kay, y besos.

    Me gusta

  3. Ser feminista de género es una forma como cualquier otra de definirse a si mismo.Creo que no merece la pena criticarlas, ni siquiera argumentar algo en contra, siempre es perder el tiempo. Lo mejor es permanecer lo mas lejos posible de ellas y disfrutar de las cosas que nos hacen a veces iguales y a veces diferentes entre ambos sexos. Lo importante es no perder el respeto.

    Me gusta

  4. luego pasa lo que pasa que te ofrecen en inglés un trio y te dicen I got a friend…y luego no sabes que es lo que te viene, mu mal mu mal…hay que diferenciar por favor!

    Me gusta

  5. pero… el Maik este de que va??????me parece que es un machista….en cuanto a lo demás, me parece tela el documento. Hay que entender que todo lo que no se nombra no existe y la mujer ha sido invisibilizada a lo largo de la historia, yo creo que ya basta. Siempre se pueden utilizar palabras que no descrimine a nadie, por ejemplo: en vez de decir la historia del hombre, decir la historia de la humanidad. Me parece de ignorant@ ciertos comentarios que he leido, porque el lenguaje importa y el género humanos somos hombres y mujeres, no sólo los hombres. Viva el feminismo, viva la igualdad. Ahi queda eso! muack

    Me gusta

  6. Ari, he tenido cuidado en especificar: “feminismo de género” que es el homónimo femenino del machismo. Lo que algunos llaman feminazis.Soy defensor a ultranza de la igualdad, del feminismo igualitario, el de Pilar Rahola, que a algunos no les cae bien pero dice verdades como puños.Odio cualquier tipo de discriminación o prejuicio. Me molesta que se haya creado un ministerio para fomentar la igualdad y lo que se está haciendo es justo lo contrario. Quiero que no vuelva a haber mujeres maltratadas, ni diferencias en los sueldos, ni roles en las tareas domésticas. Y por ello he tenido que discutir con algunas representantes del feminismo radical, el feminismo de género que pretende darle la vuelta al asunto y volver a dejar al otro sexo en inferioridad de condiciones. Solo que esta vez los discriminados somos los hombres. Eso no es igualdad, es revanchismo. Precisamente por ello estoy a favor de las mujeres y de los hombres y en contra de los machismos y feminismos de género. No merece la pena dedicarles 1 minuto.Después de aclarar mi postura os mando un beso fuerte a ti y a mi amiga Kay.

    Me gusta

  7. Hola Kay!, la verdad tengo que reconocer que el encabezado de tu blog me impacta cada vez que vengo del mio…!!! :DBueno este tema del que hablas me ha toca hondo… no las entiendo y me da rabia que se hable de ellas, sinceramente creo que no deberían ni ser mencionadas, no me explico que sus propuestas y quejas ridículas tengan cabida en medios de comunicación… Con la de temas verdaderamente preocupantes e indignantes que nos rodean… no me lo explico, por qué no lucharán todas estas personas por la crueldad que tienen que pasar miles de niños cada día, que pasan hambre, frio, soledad, horror… ESO sí es indignante… Injusto.Bueno, me sale la vena política y prefiero cortarme… parece que se me va el espíritu Ssopita, pero estoy de acuerdo contigo.Besos!

    Me gusta

  8. Yo estoy completamente de acuerdo con Magapola, el sexo no se puede considerar un hecho diferencial mas alla del solipsismo que genera la conciencia propia e individual y que hace de cada individuo, a traves de su experiencia, un individuo diferente. Todos somos iguales en nuestras diferencias, el genero (como tal, que no el sexo) a fin de cuentas no es mas que una cuestion social, desde el momento en que fue atendido por la razon, se vio envuelto de artificio. Considerarnos hombres y mujeres en su diferencia, es contemplar al ser humano todavia en su estadio primitivo… Bueno esta es mi humilde opinion… Kay ya sabes que te sigo y me apasiona tu blog, de hecho he podido ver que abandonas ya este tema para publicar una nueva entrada (muy interesante por cierto), pero yo sin embargo me he quedado con curiosidad de conocer con certeza tu opinion y argumentos, con lo interesante que estaba, espero que accedas a mi invitacion, tanto mas si es polemica, si no pues tanto da, igualmente, un cariñoso saludo… Jon

    Me gusta

  9. Interesante lo que dices.Me has dado qué pensar, ya que yo hago distinción de género cuando me refiero a las personas que me leen.Y a decir verdad no sé por qué lo hago. Simplemente es un estilo que adopté y que no tiene nada que ver con rollos machistas o feministas.Honestamente, preferiría que nuestra lengua no distinguiera géneros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s