Viajemos

En la actualidad, el viaje se ha convertido en una forma de subsistencia, ya sea material o espiritual: se busca la tierra prometida, un antídoto contra la realidad cada vez más expulsiva del sitio de origen o, paradójicamente otra vez, la pertenencia a un territorio selecto y ajeno a cualquier coordenada geográfica y conformado por la comunión de gustos, costumbres e intereses. Se viaja porque, al fin y al cabo, hay algo que murmura en contra de la quietud, cierto malestar de la instalación como diría Derrida. Sea porque a veces la ciudad nos sofoca, se nos antoja violenta, árida o familiar hasta el hartazgo. Desértica aunque esté cada vez más poblada, u hostil justamente por este exceso de población en estado de misantropía terminal. Viajar implica desencontrarse, implica, como modernos y pacíficos hunos, estar siempre llegando y siempre partiendo de los territorios a conquistar. En el mejor de los casos, el viaje actúa sobre nuestros cuerpos provocando el agradable malestar de la extrañeza y la posibilidad de la recepción de la diferencia; en el peor, apenas nos convierte en turistas. Fuente

Mariza – Loucura.mp3
Mariza – Transparente.mp3
Mariza – O silêncio da guitarra.mp3
Mariza – Fado Tordo.mp3

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

11 comentarios sobre “Viajemos

  1. En mi familia siempre se viajó por el desamor… yo ahora lo hago por amor … a mi misma…En fin… sea como fuere … viajemos…Te mando un mordisco grandote nena!Sabes que te idolatro? que eres mi idola bloguera!!!!!

    Me gusta

  2. Desde que acabo la serie ha viajado a unos cuantos lugares, pero no demasiado lejanos si exceptuamos Edimburgo, y cuando vuelves a casa se respira mejor y valoras, aunque sea por breves momentos, todo aquello por lo que te has quejado.Desde luego la salud lo recomienda!!!

    Me gusta

  3. Meiko Kaji es fenomenal! Nillson tambien. The Walkmen sacar uno disco, este es sus version de ‘Pussy Cats’. Me gusta los dos. Shivaree es un grupo nuevo para mi. Y, por que me Espanol es muy mal, ahora en Ingles…Lee Hazelwood, I saw him twice in London: fantastic. I also saw Nancy, and wish they could have toured together.

    Me gusta

  4. Que caña Kay, aqui no te aburres desde luego, muy divertido tu ultimo compañero de viaje, suele pasar por cierto, menudas conversaciones habre tenido yo en mi murcianglish, habremos inventado de fonemas y palabros, total para mantener cada uno su propia conversacion…Un besico murcianico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s