Hablaba y hablaba…

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada […] no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

Hablaba y hablaba, Aub Max

Por cierto, me parece interesante transmitiros (para quienes no la hayais leído) la siguiente noticia que aparece en el diario 20 minutos (domingo, 15/03/09). Agradecedía una sincera opinión por vuestra parte:

Las amas de casa podrán convalidar su experiencia por asignaturas de F.P seguir leyendo…

11 comentarios sobre “Hablaba y hablaba…

  1. Cierto querida kay, te tengo muy abandonada, como tengo abandonados a todos mis blogs favoritos. Pero cuando termine mi servicio social, regresaré con todo.De hecho, regresaré a comentar, porque tus posts les doy seguimiento por el google reader, sólo me falta comentar.Saludotes kay.

    Me gusta

  2. La incontinencia verbal debería de ser considerada una enfermedad mental con todas sus consecuencias.En cuanto a la convalidación de los trabajos en casa por asignaturas de FP me parece una aberración.Es como querer darle el carnet de conducir a un gitanillo sin hacer el examen por no tener multas en la furgoneta durante 5 años.Poner lavadoras, llenar el laavajillas, llevar a los niños al cole, ir a la compra, tender la ropa, quitar el polvo, hacer la comida y sentarte a ver el culebrón no son tareas convalidables con ninguna asignatura de FP!.

    Me gusta

  3. Creo que existe mucha gente que habla demasiado, pero sin ser conscientes de ello porque ninguno se lo decimos a la cara (o a la boca)…Lo de FP me parece bien como idea, pero no se que utilidad puede tener sin estar acompañado de medidas complementarias y mas concretas para incentivar esa incorporacion al mundo de la formacion profesional.

    Me gusta

  4. convalidar asignaturas?: me parece logico. si una mujer lleva años haciendo tareas como pasar la aspiradora no estaría de más que le eximieran de estudiar la asignatura de educacion fisica..

    Me gusta

  5. Interesante la opción para las amas de casa.Me recordó un episodio de los Simpson en el que Lisa le ayuda a Marge a hacer un curriculum para que entre a trabajar a la planta de energía nuclear.Y el cuento… muy bueno. Me encantó.

    Me gusta

  6. Eso de convalidar las materias ni es tan grave. Sin menospreciar, las carreras que ahí mencionan no son tan complicadas. Debería ser alarmante si pretendieran validar materias de medicina o algo así.

    Me gusta

  7. Sino he leído mal, la noticia dice que convalidan entre un 8% y un 10%, no que regalen el título de Fp y -esto no estoy seguro, lo intuyo- de alguna forma se valorará o demostrará esos conocimientos. Para los tres títulos de fp a los que se aplica (hostelería, atención sociosanitaria y educación infantil) posiblmente las personas que accedan tengan más conocimientos prácticos que muchos de los que saquen matrícula en dichas asignaturas, el resto de la formación tendrán que adquirirla como todos. Además (creo que no ha cambiado) cuando una persona habla por ejemplo inglés por tener padres bilingües, por ir de vacaciones a liverpool, por jugar mucho a la xbox en v.o. o vete tú a saber, puede acceder directamente hasta 3er curso de la escuela oficial de idiomas con un examencillo y convalidarle dos pedazo cursos, el 20% de la formación total, y nadie levanta la voz.Se trata de facilitar la enseñanza y formación. Ofrecer posibilidades de futuro, no acotarlo a unos pocos. Trabajar dificulta el estudio y el trabajo en el hogar es trabajo también. Esta es la teoría y las buenas intenciones. Luego como todo, habrá que ver cómo resulta, su trampa y su cartón. That’s life.No soy docente, es una opinión lega, la teoría y puesta en práctica se la dejaremos a los profesionales. Qué largo me ha quedado, ains.Ciao.

    Me gusta

  8. a mi me parece bien, se trata de que las mujeres salgan de la situación que les ha impuesto el patriarcado a lo largo de la vida, de la historia!pienso que deberían pagarlas a las amas y amos de casa por lo que hacen pero esta idea me parece positiva para potenciar la educación y la formación. Hay que pensar que es sólo un 8% de las asignaturas, pero puede ser una manera para animar a muchas personas a ser educadas, claro que a mi se me ocurre otra pregunta..acaso todos los hombres y mujeres amos/as de casa no tienen educación?? una parte si, estoy deacuerdo pero la mitad de ellas y ellos no, muchas veces son mujeres y hombres con estudios que deciden cuidar a los hij@s mientras sus parejas trabajan porque no pueden con todo, porque la conciliación es el problema de trasfondo que yo veo aqui. Desde luego, lo veo positivo pero creo que lo que habría que apoyar son medidas de conciliación en los trabajos para que hombres y mujeres pueden trabajar y cuidar a sus hij@s o mayores…pero aunque le ley de conciliación lleva varios años en marcha, quien ha recibido esas ayudas?? el otro dia lei que a una mujer de 100 años le concederían la ayuda para dentro de un par de años…de que le servirá? si ya estará muerta..detrás solo quedará la figura de una mujer, que aun hoy siguen siendo las cuidadoras…ojala me equivoque, claro…todo se resume a lo siguiente: cuando el machismo sea abolido no tendremos estos problemas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s