Distorsions

André Kertész (1894-1985), fotógrafo húngaro-estadounidense, conocido por sus realistas y sensibles escenas de la vida cotidiana. Fue uno de los primeros reporteros gráficos. Ya en 1912 tomaba fotos espontáneas, sin preparación alguna, de la gente y la vida cotidiana. Siempre buscó el ángulo diferente, el detalle inesperado y el momento revelador. Su trabajo, primero en Hungría, luego en París desde 1925 y más tarde en Nueva York, está impregnado de afecto por la dignidad de la vida. Kertész fue uno de los primeros en utilizar la cámara de 35 mm, con la que consiguió fotografías de una calidad y estilo inconfundibles. Tanto en París como en Nueva York publicó reportajes en las revistas más prestigiosas, como Look, Vogue, Harper’s Bazaar, etc. En 1945 el Museo Guggenheim de Nueva York organizó una gran exposición de su obra que lo dio a conocer al gran público.

Fuente del texto: MSN Encarta

André Kertész hizo esta serie de fotografías llamada “Distortions” en 1930’s; personalmente son las que más me gustan, pero podeis ver más fotografías suyas en esta galería



chris isaak – wicked game.mp3
chris isaak – baby did a bad bad thing.mp3

Blog favorito de la semana: Las noches en la proa

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

8 comentarios sobre “Distorsions

  1. Mi novio es una apasionado de la fotografía, así que hoy mismo le pondré a prueba, a ver si conoce a Kertész jeje.Gracias por compartir tanta belleza en la blogosfera;-)

    Me gusta

  2. Me encanta que te haya gustado este hombre porque es una pasada!!Yo también aluciné con él cuando lo descubrí ^^p.d.: por cierto,me encanta la nueva apariencia de tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s