ReGlaMenTACioNEs

El código de vestir del colegio donde trabajo exige que los estudiantes estén convenientemente acicalados y “vestidos de un modo apropiado a todas las actividades y clases de la escuela”. Esto origina una pregunta obvia: ¿qué es exactamente conveniente y apropiado?
La respuesta racional y espontánea puede ser solamente… lo que no estorbe al estudiante en su proceso de educación. Sin embargo, por razonable que parezca, esta regla no se sigue. Se han agregado reglamentaciones superfluas, definiendo innecesariamente los ambiguos términos “apropiado” y “conveniente”. Esta definición de standards y reglas morales no se detiene en el código del vestido escolar… se lleva a cabo en toda nuestra vida.
Se nos dice simplemente que las reglamentaciones son algo natural y que
debemos obedecerlas sin cuestionarlas. Cualquier individuo interesado debe cuestionar esto. Se pretende que vayamos por la vida como máquinas, actuando pero pensando muy poco en lo que hacemos.
En un mundo sin sentido ni orden, se nos enseña a creer que hay orden, que estas reglas dictan un orden y que, independientemente de lo que sean, están bien y no deben ser desobedecidas.
Si no queremos crecer como máquinas, actuando sin pensar, debemos considerar nuestras acciones. Debemos cuestionar cuidadosamente cada regla de vida y meditar acerca de ella. No debemos quebrar reglas sólo por quebrarlas, pero debiéramos considerar cada una antes de decidir qué hacer.
Las reglas están hechas para ser obedecidas; pero debemos recordar siempre…que pueden ser cambiadas.

Fotografía de hypertech

4 comentarios sobre “ReGlaMenTACioNEs

  1. Las reglas en general son una mierda porque lo que hacen es acabar con nuestra libertad. Sólo con el hecho de tener que cumplir una regla ya no somos libres así que fijate lo poco libres que somos en esta sociedad.

    Me gusta

  2. Bueno, pero es que hay momentos en la vida en los que lo que más quieres es eso, romper las reglas… aunque sea para acatarlas más tarde… y eso es la adolescencia, ¿no?Besicos

    Me gusta

  3. Hola Kay!Apropiado y conveniente debería de ser todo aquéllo que fuera apropìado para la ocasión y conveniente para la perosona. Pero como tú dices, no siempre es así (de hecho casi nunca es así)Se suele confundir apropiado y conveniente con "esto es lo que nos mandan hacer; ésto es lo que vamos a hacer".Qué putada, no?Kay un biquiño y por cierto, gracias por tu visita.Diana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s