Marion Peck y El Movimiento Lowbrow

Marion Peck forma parte del Movimiento Lowbrow o Surrealismo Pop. El surrealismo que impera en esta corriente no responde a automatismos de la psique sino que está ligado a los sueños, o más bien a las pesadillas, introduce componentes perversos que podrían trasformar la ingenuidad de la fantasía infantil en algo aterrador. Un mundo de inocencia desterrado por la perversión y la corrupción, un mundo a partir de una imaginería cercana a la animación infantil, pero modificándola convirtiéndola en algo sólo apto para la comprensión adulta.

A Marion Peck suele comparársela con Mark Rayden y es que además de trabajar juntos son pareja, pero personalmente a mí más que Ryden me recuerda más a Margaret Keane, la gran artista naïf norteamericana que gustaba de dibujar niñas de ojos grandes. Peck desarrolla escenas bucolicas , divertidas con una pizca de picardia y en sus retratos podemos descubrir un toque dulce, infantil y al mismo tiempo tetrico con unas pinceladas inquietantes en las miradas de los retratados, ya sean animalillos o personas. Su pintura es muy detallista.

Chet Atkins – Yakety Axe

8 comentarios sobre “Marion Peck y El Movimiento Lowbrow

  1. Pues si lo has descrito bastante bien, me parecen tetricas y muy inquietantes estas obras.Joo, la cantidad de arte no usual que se aprende contigo.

  2. Sólo informarte que ese "diario impresentable" que circula por ahí es falso, probablemente lanzado por una de las hijas de puta que obligaron a cerrar el auténtico, el que NUNCA volverá.

Deja un comentario