Bill Brandt y el desnudo

El género que realmente hizo famoso a Bill Brandt fue el que desarrolló en la última etapa de su vida, el desnudo. Mostró el desnudo desde perspectivas distorsionadas, concentrándose a veces en un detalle del cuerpo femenino. Los fondos, con muebles elegantes y la perspectiva deformada producen un ambiente misterioso y surrealista. Utiliza grandes angulares para distorsionar las formas y juega con dualidades que obligan a mirar sus fotografías varias veces antes de saber ‘qué se está viendo’. En 1961 Brandt publicó estas fotografías con el título Perspectivas del desnudo.

Podéis ver más fotografías en la web: Bill Brandt Archive

Charles Trenet – La Mer

9 comentarios sobre “Bill Brandt y el desnudo

  1. Tus consejos siempre son de tener en cuenta, visitaremos la obra de Bill Brandt. No la conocía, me gusta la fotografía en general y en especial los desnudos en blanco y negro.Saludos.

    Me gusta

  2. No conocía su trabajo, pero he de decir que me voy a hacer fan…Me encanta trabajar el cuerpo femenino en mis videos y mis fotos…es fantastico el detalle buscado, pero que parece que es casual…Eres una fuente de sabiduría artística Kay! jejejeMUaks

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s