Beinart International Surreal Art Collective

Beinart International Surreal Art Collective fue fundado en 2006 por el artista australiano Jon Beinart. El colectivo responde a una evolución del anterior colectivo de artistas surrealistas australianos (fundado en 2002) en su apertura al ambito internacional. Se trata de una organización puesta en marcha por artistas y para artistas, sin ánimo de lucro. La lista de artistas representados ha crecido ampliamente en los ultimos años (Leon Keer, Vincent Cacciotti, Chrystal Chan, etc…) abarcando gran variedad de nacionalidades a lo largo del globo así como gran variedad de estilos clasificados en: Pinturas, Esculturas, Arte Digital y Dibujo.

El colecctivo trata de representar y promover arte de tipo: surrealista, realismo fantastico, realismo mágico, visionario, cómic surrealista, surrealismo pop, psicodelia, arte esoterico, gótico, macabro, underground, outsider, y todo este tipo de tendencias. Otras iniciativas loables del colecctivo son: su blog de noticias de ámbito artistico, su foro de debate, la creación de una colección de arte outsider y la publicación de un libro de ilustraciones con obras de sus artistas representados titulado Metamorfosis

beinArt Surreal Art Collective

No dejeis de visitar beinart.org, verdaderas joyas entre los artistas que allí encontrareis y pocas páginas e iniciativas hay como estas.

Su fundador Jon Beinart crea toddlerpedes, piezas de plástico reciclado de muñecas convertidas en esculturas monstruosas parecidas a insectos y criaturas mitológicas.

The Velvet Underground – Sunday Morning

9 comentarios sobre “Beinart International Surreal Art Collective

  1. la web es fantástica, y el trabajo de estos nuevos creadores también. estoy encantadamente acongojao ahora mismo con karl persson, por ejemplo. la escultura de bebes yuxtapuestos me ha recordado al famoso paseo por el techo en trainspotting.

    Me gusta

  2. Es una pasada de pagina, para pasar horas y horas… con cosas asi nunca me desenganchare de internete.El ataque de los niños insectos, una peli delirante…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s