El hiperrealismo de Nina Levy

Nina Levy es una extraordinaria escultora hiperrealista figurativa cuya inventiva usa de la forma humana tanto desde el un punto físico como psíquico y de la discordante relación que a veces existe entre ambos.


Sus bien conocidas instalaciones escultóricas y fotografías han explorado la alienación y la pérdida, la identidad, y la paternidad a través de su sensibilidad irónica y reduccionista.


La fuerza de su trabajo provoca sorpresa, sobresalto además de simpatía en el espectador.

Bob Azzam – Mustapha

13 comentarios sobre “El hiperrealismo de Nina Levy

  1. De su capacidad realista no tengo duda, pero como obra me genera cierta inquietud, sobre todo esos bebés enormes con gesto entre asustado y amenazador. Igual, para una falla en Valencia, no estaría mal.

  2. Ay, mamita! La cantidad de jilipollas que comentan este bendito blog es alucinante.Lo siento Kay, pero tenia que decirlo, el de Valencia me ha llegado al alma, por alusiones…

  3. Pero Jonás ¿qué te pasa? últimamente estás de un "mal humor" que majo…No puedes ir insultando a la gente. Si al hombre le parece que estarían mejor en las fallas, pues déjale jajaja ¡recupera tu sentido del humor Jonás!

  4. Si, creo que tienes razon Kay, tu siempre tienes razon, eres tan sensata, tan sobria, tan serena, tan normal…Voy a cambiarle el titulo al blog…Pero, dame una idea maja…Me gustaria abrir uno dedicado a la felicidad, el buen humor, chistes (pero chistes graciosos, nada de chistes faciles ni groserias) y que se yo que mas, ya se me ira ocurriendo de lo que se trata es de "arrancarle" una sonrisa a la audiencia, creo que seria muy original y necesario tambien, la gente comun es tan infeliz, cumpliria una funcion social, incluso puede que acabara siendo subvencionado por ZP, quien sabe?Gracias por la idea, creo que has resuelto toda mi colera y frustracion contenida, maja…Te quiero…Un besito, en la mejilla…Y ahora como siempre, como respuesta a mi replica mejor te quedas calladita, que ya sabes, tu silencio me pone bravo, honey…

  5. Arte o belleza son subjetivos… Me gusta Nina Levy, posiblemente no estéticamente, pero me gusta lo que me produce, lo que implica…Hay arte "bonito" y arte "feo" pero sigue siendo arte!Kay por favor! no te quedes calladita! a mi tu silencio no me gusta! 😉

  6. Pude que las manos de ese bebé parezcan las manos de un adulto. Si la expresión, brazos abiertos, pretende la disconformidad, el gesto de la cara es acorde con la inteligente adulta expresión de las manos. Amén. En general, estoy de acuerdo, irían bien en una fiesta popular de gigantes y cabezudos. desde su visita mi blog ha quedado hecho un asco.Zuteco

Deja un comentario