Andrzej Dragan y el efecto draganizado

Algunas personas aclaman que un buen retrato revelará alguna verdad acerca del modelo. Me entristece decir que estas personas no encontrarán nada interesante en mi fotografía pues no tiene ese propósito

Se trata de un conocido fotógrafo polaco, especializado en retratos y que ha conseguido crear escuela con su peculiar estilo. Integra a la perfección la calidad de buenas fotografías con un tratamiento digital original y con un efecto dramático realmente sorprendente. Tanto es así, que ha creado escuela y se pueden encontrar muchas variantes a su estilo, imitadores y también seguidores, llegando a conocerse como “efecto Dragan” o “efecto draganizado”.


Andrzej Dragan es un personaje curioso, doctorado en física, profesor universitario y galardonado en concursos de composición musical, lleva desde 2003 dedicándose a la fotografía, realizando campañas de publicidad y portadas de revistas. Como retratista es sensacional, su estilo es impactante y se basa en enfatizar los rasgos y gestos de sus modelos, además de configurar una atmósfera a su alrededor perfectamente integrada. Imprescindible visitar su web personal. Su trabajo de edición se basa en la saturación del color, sobreexposición selectiva y enfatización de los detalles, además de extremar la nitidez en los ojos y oscurecer los tonos de piel, aumentando las sombras.

Información descubierta en xatakafoto

U2 – So Cruel

11 comentarios sobre “Andrzej Dragan y el efecto draganizado

  1. Hmm quizá no muestre más del modelo que lo que el fotógrafo quiere mostrar. Son como pinturas sobre un concepto, más que retratos en sí. Me gustan. Que buena suerte llegar a tu blog. Saludos.

  2. Toda esta gente parece que se nos va a morir de tuberculosis en cualquier momento. Mucha tecnología pero seguimos en el siglo 19 a efectos reales, la soledad del individuo una vez que se le quita todo lo accesorio, nos hace igual de enfermos.Zuteco

Deja un comentario