Lebeck Robert

Robert Lebeck (1929) es un fotógrafo alemán que ha destacado en sus trabajos de fotoperiodismo. Durante su carrera, trabajó para publicaciones como Stern, Geo, Revue o Kristall. Estuvo en la España franquista, en la Italia postbélica y postfascista, en el África de los años 60 sacudida por la oleada de movimientos independentistas, en Asia, la Unión Soviética, en Estados Unidos o los Balcanes. Tuvo la oportunidad de retratar, entre otros, a Elvis Presley, Alfred Hitchcock, Herbert von Karajan, Jayne Mansfield, Romy Schneider, Willy Brandt, Breznev, Francisco Franco, Michail Gorvachov, Helmut Kohl o Louis Amstrong.
Lebeck destaca como fuente de inspiración a quienes desean aspirar a captar momentos de importancia sin comentario o crítica, como solo los mejores artistas saben hacer que las instantaneas hablen por si mismas. Robert Lebeck es, en definitiva, un fotoperiodista de raza, un profesional que ha demostrado que el buen fotoperiodismo, más que con la técnica, tiene que ver con una actitud ante el mundo y ante la propia vida.

Página web de Robert Lebeck

Elvis Presley – Trouble

7 comentarios sobre “Lebeck Robert

  1. Me gusta la instantanea, sobre todo por lo dificil que resulta captar lo que de verdad se quiere sin un mal gesto, sin un ojo cerrado, o sin una desafortunada expresión.

    Me gusta

  2. Creo que todos coincidimos! la de Elvis es Brutal!… tiene un halo como de fotografía planeada, como si de un teatro se tratase… me gusta! tiene estiño este Lebeck!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s