De vibradores, histeria y médicos…

La razón por la que tenemos vibradores hoy, es por que a finales del siglo XIX los médicos usaban vibradores para tratar una enfermedad femenina llamada “histeria”. Cuando una mujer que mostraba síntomas de histeria acudía a su medico este le aplicaba vibraciones y ella experimentaba un paroxismo histérico de alivio. Algo que hoy en día llamamos orgasmo.

No sé a vosotros, pero a mí esto
me ha dejado bastante perpleja
Información recogida de Steam Monkey

Billie Holiday – Stormy Weather

14 comentarios sobre “De vibradores, histeria y médicos…

  1. Jajaja… recién lo vi en el show de Graham Norton y me pareció muy simpático.Y es que no dejo de pensar en la ironía y en lo astutas que somos las mujeres.La "histeria" me cae mal, sobre todo cuando se usa para quitarle a la mujer el control sobre su vida.Y ahí es dónde está la ironía. Creo que muchas de estas mujeres con "histeria" recurrían al remedio ofrecido por quienes querían reprimirlas precisamente para liberarse.

    Me gusta

  2. yo ya lo había leído o visto en alguna parte, puede que el la película sobre Kynsey,pero no lo recuerdo…pero desde luego me sigue pareciendo increíble, incluso cómico…

    Me gusta

  3. Conocía la historia por un tema de etimología. Aún así, me sigue costando imaginarme a un doctor recetando un orgasmo cada ocho horas. Dispensándolo, ni te cuento 😉

    Me gusta

  4. me tiene en ascuas. qué será lo proximo? un ataque de paroxismo porque se ha quedado sin pilas y la tienda de la esquina está cerrada a esas horas. Señora mía, no sé por qué da por sentado que a ciertas edades no se puede disfrutar del sexo, y si el médico no está dispuesto… el pobre hombre todo el día al pie del CAÑÓN, bueh pues hay que contentarse. Ustedes siempre tan exigentes!!!

    Me gusta

  5. ay dios, dime que no es verdad.Si yo hubiese existido en el siglo XV esto se habría descubierto antes, histeria, histeria.encantada de descubrirte ^_^ainamatopeya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s