Macku Gellages

Michal Macku utiliza su propio cuerpo – salvo algunas excepciones – como patrón para sus figuras. Conocer íntimamente su propio cuerpo le permite expresarse con mayor precisión que haciendo fotografías a otra persona. Este auto-conocimiento y auto-búsqueda tiene un efecto metafórico en sus temas pictóricos, algunos de los cuales hacen crecer los intereses del autor por las esferas extrarracionales del reconocimiento, algunos aspectos del budismo y otros sistemas religiosos y filosóficos en un dualismo de corporeidad y espiritualidad.


Michal Macku nos dice: Utilizo el cuerpo humano desnudo (sobre todo el mío propio) en mis fotografías. Con el proceso fotográfico del Gellage, se obliga a este cuerpo humano concreto que resuelva con ruidos y distorsiones abstractos. Esta conexión es la más emocionante para mí y me ayuda a encontrar nuevos niveles humanos en el trabajo que resulta.


Gellage (la mezcla del collage y de la gelatina) es la técnica consistente en transformar la emulsión fotográfica expuesta y fijada de su base original en el papel. Esta sustancia transparente y plástica de la gelatina permite formar y reformar de nuevo las imágenes originales, cambiando sus relaciones y dotándolas con nuevos significados durante la transferencia. El trabajo acabado da una imagen compacta con una estructura superficial fina. Creado en papel fotográfico de gran calidad, cada Gellage es una impresión altamente durable y perfectamente satisfecha para recoger y exhibir. La tecnología laboriosa, que incluye a menudo el uso más que un negativo por imagen, hace imposible producir impresiones absolutamente idénticas: Cada Gellage es una obra de arte original. El artista hace por lo menos 12 firmados e impresiones numeradas de cada imagen.


Aunque los Gellages es la parte principal de su obra, su capacidad creativa no se detiene en ella. En su web podemos ver sus creaciones en la serie Carbón Printing y Glass Objetcts. Sobre el Carbon Printing el propio autor nos cuenta: En la versatilidad y la gama de posibilidades, el carbono es un proceso extraordinario. Es capaz de presentar imágenes con una amplia gama de características de prácticamente cualquier color o tono, y en una amplia variedad de superficies.

Finalmente, en su incasable recorrido por la experimentación fotográfica, Michal Macku no se conforma con sus creaciones en dos dimensiones y da un nuevo giro en su obra. Superando los límites del papel consigue unos increíbles efectos en bloques de vidrio, trabajando por capas y creando efectos volumétricos en imágenes bidimensionales hasta conseguir esos objetos fotográficos en 3D. A esta técnica le llama Glass Gellages.

Información recogida en Enkil

Lila Downs – Arenita Azul

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

7 comentarios sobre “Macku Gellages

  1. Me apasaionan los artistas que trabajan el cuerpo humano, el suyo o el ajeno. Es una manera de contacto lícito con el yo más profundo. Somos carne que nos rodea… Carne llena de vivencias, como si cada cosa que vivimos dejara huella en nuestra piel…Un descubrimiento más!Besos linda lee!

    Me gusta

  2. impresionante, qué mejor que conocerse a si mismo y poder expresar con su propio cuerpo y no sea bailando y actuando.decir con mis formas.toma ya!gracias por el dato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s