One thousand and one dreams

Los artistas Yasmina Alaoui y Marco Guerra consiguen a través de la combinación de sus trabajos, una tentadora reflexión sobre el cuerpo femenino. En sus series fotográficas de tamaño natural, one thousand and one dreams, los cuerpos escultóricos parecen congelados en el tiempo, meticulosamente cubiertos de patrones árabes de henna. Cada obra comienza con una fotografía realizada por Guerra de un desnudo en blanco y negro. Después Alaoui los cubre con diversos mantos de dibujos con tinta, fundiéndose con los retratos. Originarios de Chile y Marruecos, respectivamente, la pareja se inspiraron en la saga de Las Mil y Una Noches y el surrealismo mágico de la literatura sudamericana.

9 comentarios sobre “One thousand and one dreams

  1. quedan muy bien estos lienzos de piel, carne-cuadros, tatuajes pictóricos, no sé como llamarlo, pero mola. es interesante también el trabajo colaborativo. dos artistas fusionados.

    Me gusta

  2. Cuando era más joven y tenía más tiempo e ideas para experimentar cno la fotografía, hacía fotos "similares" proyectando diapositivas sobre personas y fondos oscuros, o claros si quería uniformidad. Desde luego esta técnica es distinta, más artística y por supuesto, de muy superior calidad a la mía, aunque me entretuve bastante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s