Elliot Erwitt

Las imágenes de Erwitt se han hecho un hueco, por derecho propio, en el Olimpo de los fotógrafos, gracias entre otras cosas a su actitud hacia la fotografía. El mismo confiesa que cada fotografía tiene su momento. Y concluye: A veces, crees que algo va a ocurrir, y ocurre.


La cuidadosa -y a veces sencilla- composición de sus fotografías y el punto de vista en muchas de ellas, dan una idea clara de su particular visión de la vida, aliñada con un toque de humor y una intencionalidad reservadas para los grandes de la fotografía: Hacer reír a la gente es uno de los mayores logros que se puede conseguir; es difícil, y eso es lo que me gusta.


Quizá la grandeza de estas fotografías se deba a que, como él mismo apunta, no salga a buscarlas: Cuando llevas la cámara y se da una situación así, basta con la habilidad de combinar cierto orden y capacidad compositiva.


La gente visita museos por motivos que no tienen nada que ver con lo que los museos contienen. Son lugares donde se ejerce la sociabilidad. Puesto que hay que estar en alguna parte, más vale estar en un lugar donde haya aire acondicionado y calefacción.

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

11 comentarios sobre “Elliot Erwitt

  1. Conocía a este genio, uno de los grandes de la fotografía que supo retratar como nadie, y como dices, con una ironía única, la realidad social de la época. Es uno de mis favoritos.:)

    Me gusta

  2. maravilloso, me he quedado alucinado con esta captura de instantes, tan certera, mágica, con la maja desnuda mucho más concurrida, con los pollos del bar, la miseria de la división racista… en fin, que me ha encantado. viva erwitt y su cámara!!

    Me gusta

  3. Estoy contigo en que no hay "majo" que se precie que no incluya la visita de un museo en su visita turistica, faltaría más. Aunque todos piensen después que vaya coñazo…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s