La mano izquierda de Cervantes

Me han llamado muchísimo la atención estas ilustraciones que voy a compartir con vosotros y he descubierto que pertenecen a una serie de obras que se han reunido en una exposición extraordinariamente peculiar ‘La mano izquierda de Cervantes’.


‘La mano izquierda de Cervantes’ establece un diálogo a través de la historia, el arte y el humor. La exposición reúne la obra de doce artistas turcos y españoles que reflexionan mediante el dibujo, la pintura y el lenguaje cómic, sobre uno de los hitos históricos más peculiares que unen la cultura turca y española: la inutilización de la mano izquierda de Cervantes por parte del ejército otomano en la Batalla de Lepanto en octubre de 1571. Así pues, la mano izquierda de Cervantes es literalmente el punto de partida para el trabajo de los artistas, que han enfocado sus creaciones inspirados en la idea de escribir un nuevo capítulo de la Historia entre Turquía y España.

Los artistas (B-Toy, Bora Başkan, Cihan Kılıç, David Curto, Emir Yardımcı, Gonzalo Rueda, Mery Cuesta, Nacho Simal, Özgür Erkök, Rubén Pedro, Sergio Mora y Tan Cemal Genç) han reinterpretado este hito histórico desde diferentes perspectivas; han establecido en definitiva, un diálogo que derrocha humor, emotividad y fantasía, un nuevo puente a través de la pintura y el dibujo.

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

5 comentarios sobre “La mano izquierda de Cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s