El Barrio del Pilar visto por los chavales de la Asociación Valdeperales

  

Me ha parecido interesante recoger esta noticia de la web del Barrio del Pilar y la labor que hace esta excelente Asociación. Espero que me contéis qué os parece.

Un grupo de chavales de la Asociación Valdeperales del Barrio del Pilar, inmigrantes en su mayoría, han elaborado un magnífico reportaje audiovisual con el objetivo de mostrar las posibilidades que les ofrece el barrio, y que se sientan orgullosos de vivir donde lo hacen. Muchos vecinos se animaron a participar en el vídeo, colaborando con sus declaraciones en las entrevistas y animando a la acción solidaria final.

El reportaje recoge pequeñas escenas rodadas en enclaves simbólicos, como el Parque Norte, las Cuatro Torres o La Vaguada, intercaladas con testimonios de los chicos y secuencias que documentan los talleres que se hacen en el Centro de Día.


Allá por octubre, se planteó el Proyecto Callejeros Barrieros, con el que se ofrecía a los chavales adscritos a cada Asociación la posibilidad de conocer un poco mejor su zona a partir de la realización de un reportaje.

La Asociación Valdeperales, organización sin ánimo de lucro, está asociada a la Federación Injucam, una plataforma que agrupa a entidades similares, que trabajan por la promoción de la infancia y la juventud en los diferentes barrios de la ciudad.

A continuación mostramos el vídeo elaborado por los chavales

Anuncios

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

2 comentarios sobre “El Barrio del Pilar visto por los chavales de la Asociación Valdeperales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s