La magia de nuestra intuición 

La intuición es un sentimiento que nos hace pensar o creer que algo va a ocurrir aunque no tengamos todos los datos para llegar a esa conclusión. Está basada en inferencias, es decir, razonamos  tomando las partes de una realidad e intentamos rellenar los huecos de los que no disponemos información, con la experiencia pasada, con la lógica o los patrones o secuencias que somos capaces de detectar en la situación.

La magia de la intuición reside en la rapidez de las respuestas que genera. Por eso quien se guía por la intuición ve muchas veces lo que otros no ven. En eso la intuición se enfrenta a los procesados de información de carácter analítico. Mientras que el análisis racional requiere tiempo y todos podemos llegar a conclusiones parecidas, la intuición da soluciones inmediatas y parece estar al alcance de los que no tienen miedo de ver la realidad de otro modo.

La intuición es una poderosa brújula. Siempre marca la dirección de nuestro norte particular. Consciente o inconscientemente, guía muchas de nuestras decisiones. Todos la hemos sentido en algún momento, pero cada persona la vive de manera diferente. Para algunos habita en las entrañas, y para otros, en el corazón. Es la pulsión que nos informa de si estamos en el buen camino, sea cual sea nuestro objetivo. Nos conduce a través de la tormenta, nos ayuda a entendernos mejor y nos ofrece certezas que pocos datos pueden. Sin embargo, permanece oculta en un halo de misterio.

Escrito por

Nadie es, si se prohíbe que otros sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s